Mamparas fijas, con códigos QR para consulta de información turística de Tulancingo, presentan rayaduras y grafiti desde hace varias semanas.

La vandalización es en anuncios ubicados en la zona de museos, así como en el centro de la ciudad, sin que se conozca de responsables del daño a la infraestructura informativa.

A unos días del inicio de temporada vacacional y con ello la visita de turistas al municipio y la región, no es posible usar los anuncios para acceder a la información en línea.    

Lo anterior debido a que las pintas incluso tapan el código QR, lo que imposibilita su lectura al ser escaneado por dispositivos móviles.

DAÑADAS DESDE HACE SEMANAS

Vecinos y comerciantes de las zonas donde se localizan las mamparas mencionan que desde hace por lo menos un par de meses fueron vandalizadas.

Hasta el momento no se conoce de alguna persona que haya sido detenida o sancionada por los daños causados.

En mayo del año pasado el gobierno municipal realizó la colocación del material con el fin de que visitantes pudieran acceder desde sus dispositivos móviles a información turística de Tulancingo.

Las mamparas fueron colocadas afuera de la central de autobuses, Jardines del sur, el camellón del Seguro Social, la catedral metropolitana, el centro cultural Ricardo Garibay y cerca de la zona de museos.

Las ubicadas en el centro de la ciudad, así como en la zona de museos, son las que presentan los daños mayores por vandalización.

Hasta el momento no se conoce de acciones de reparación o sustitución de los anuncios con código QR.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *