Un parque industrial sustentable, con tecnologías no contaminantes, es el compromiso realizado por la candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en visita proselitista en Tulancingo.
Ante militantes de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, dijo que la población de la región merece proyectos productivos para el desarrollo económico y social de la región.
La senadora con licencia presentó la propuesta al conocer que las instalaciones del fallido Parque Industrial del Valle de Tulancingo están sin uso alguno.
Dichas instalaciones se encuentran en la comunidad de Paxtepec, en el municipio de Santiago Tulantepec, donde se adquirió en 2013 un terreno de 39 hectáreas de extensión.
Fue en la administración del entonces gobernador José Francisco Olvera Ruiz cuando se hizo dicha adquisición, con recursos por 56 millones 987 mil pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Metropolitano federal.
LAS CIFRAS
En 2017, el gobierno estatal invirtió 17 millones 700 mil pesos para llevar a cabo obras de cabecera, como suministro de agua potable, drenaje, vialidades de acceso e internas, entre otras.
Pero hasta la fecha ningún empresario se ha mostrado interesado en ocupar dichas instalaciones, pues explican que no cuenta con vialidades adecuadas, así como otros servicios, como drenaje.
Olvera Ruiz, actual candidato a diputado federal por Pachuca, y quien fuera adversario de Xóchitl Gálvez en la elección para la gubernatura de 2011, se encontraba presente en el evento proselitista, escuchando la propuesta.
DIGNIFICAR A LA POLICÍA
La candidata a la presidencia también comprometió la dignificación de los cuerpos de seguridad pública, con sueldos mínimos de 20 mil pesos mensuales a policías municipales, así como equipamiento y capacitación adecuada.
Para ello, dijo que se aplicarán recursos que la actual administración federal no ejerció, del orden de aproximadamente 50 mil millones de pesos.
Comprometió el seguimiento de los programas sociales, apoyos a los jóvenes, estrategias para atención a la salud, entre otros.
Ante unos 2 mil asistentes al evento, dijo que existen recursos suficientes para financiar dichos compromisos, pues aseguró que existen recursos, también de unos 50 mil millones de pesos, no ejercidos por la actual administración federal.