La falta de atención a las normativas viales, señalética e instrucciones de agentes viales provoca al menos un accidente diario en la zona donde actualmente se construye el puente del crucero de Acatlán, en Tulancingo.
Sobre todo, la desesperación de los automovilistas por querer pasar por la zona donde se realiza la construcción provoca que no atiendan las señales, invadan carriles, incluso camellones, para finalmente provocar accidentes.
La situación se complica aún más cuando hay cierres carreteros por tiempos para la colocación de estructuras de gran tamaño.
IMPRUDENCIA DE CONDUCTORES
El lapso para entrar o salir de la zona de construcción en este momento es de 20 a 30 minutos, debido a que algunos automovilistas y operadores de transporte invaden los espacios viales.
“Piensan que con eso avanzan más rápido, pero sólo provocan taponamientos al invadir los carriles”, señaló uno de los agentes asignados por la dirección municipal de Tránsito y Movilidad de Tulancingo.
Se han habilitado vialidades temporales para ofrecer alternativas a los automovilistas, como la calle Doroteo Arango, para entrar o salir de bulevar Quetzalcóatl.
Sin embargo, dicha vía, de terracería, también es invadida en los carriles que son más estrechos que los de la carretera federal.
DAÑOS EN VEHÍCULOS
Hasta la fecha no se han registrado personas lesionadas de gravedad en los accidentes, así como tampoco daños mayores a los vehículos involucrados.
Pero se sigue exhortando a los automovilistas que atiendan las normativas e indicaciones de los agentes viales, para evitar accidentes y hacer más ágil el flujo vehicular.
Prevén que el puente del crucero de Acatlán, identificado oficialmente como Distribuidor Vial Tuxpan–Jaltepec, sea entregado a finales de abril próximo.
En reciente visita a la región el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que existe retraso en la ejecución de obra, que debía ser entregada a finales de este marzo.
No descartó posible sanción a la empresa constructora por el retraso, aunque también señaló que habían presentado problemas técnicos que provocaron demora en la ejecución a la obra.