Con incidentes menores se llevó a cabo la edición 33 del Viacrucis de Acatlán, este viernes 29 de marzo.

Más de 30 mil personas se reunieron en la unidad deportiva municipal para presenciar la representación de la crucifixión de Jesucristo, sin importar el intenso calor.

La conmemoración del Viernes Santo inició un par de horas antes en el patio de la iglesia de San Miguel Arcángel, donde se escenificó la entrega del Mesías a la turba.

Fueron miles de personas quienes posteriormente acompañaron a la representación de las 14 estaciones del viacrucis, así como al acto donde Judas Iscariote se ahorca, arrepentido de haber traicionado a Jesucristo a cambio del pago de 30 monedas de oro.

LA FE DE LOS OJOS

Tanto en las aceras como desde ventanas, azoteas y otras zonas cercanas a la procesión, la gente tomaba fotos, videos, en algunos casos conmovidos por las escenas que veían.

La unidad deportiva municipal volvió a ser el Monte Calvario para recibir a la procesión y llegar a la parte culminante de la conmemoración católica: la crucifixión.

MÁS DE 30 MIL ACCIDENTES

Los organizadores del evento calculan más de 30 mil asistentes, cifra que se confirmará en la reunión de evaluación que se realizará este fin de semana.

El cuerpo de Protección Civil municipal reportó a dos niños de 10 y 13 años, así como una mujer de 32 años con insolación.

En el viacrucis de este año participaron alrededor de 300 personas, entre actores y voluntarios para la logística del evento religioso.

Se trata del más grande de Hidalgo, tanto por la calidad de su representación como por la cantidad de asistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *