Las renuncias, separaciones y licencias a cargos públicos en el gobierno de Tulancingo prácticamente han terminado, mencionó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
En su mayoría los ahora exfuncionarios o asambleístas municipales que renunciaron, estos últimos con licencia al cargo, se sumaron a alguna campaña política como candidatos o colaboradores.
Márquez Alvarado dijo que prácticamente ya han realizado todas las sustituciones en direcciones y oficinas que estaban pendientes.
RELEVO INSTITUCIONAL
Agregó que esta semana aún se realizará lo que calificó como un “relevo institucional”, sin dar mayores detalles de la dependencia local o funcionarios municipales relacionados.
Durante marzo pasado se registró la renuncia de varios funcionarios municipales, así como la solicitud de licencias al cargo por parte de asambleístas.
Sobre estos últimos, Lorenia Lira Amador solicitó licencia al cargo de síndica hacendaria del ayuntamiento, así como de las regidoras Elsa Mejía y Fernanda Pasquel, junto con el asambleísta municipal Fernando Aguilar.
Excepto Aguilar, en el resto de los casos participan como candidatas a diversos cargos de elección popular.
SUSTITUCIONES
Márquez Alvarado confirmó que ya han sido designados nuevos directivos en dependencias donde aún estaba pendiente.
En la Instancia Municipal de la Mujer llegó Juana Castro tras la vacante que dejó con su renuncia Carolina Márquez Cabrera.
Viridiana Hernández está ya al frente de la Secretaría de Servicios Municipales, luego que renunció de Elena Lazcano.
“Por ahí nos quedan pendientes uno o dos todavía, que estarán cubiertos en próximos días”, mencionó el alcalde.
A ello sumó un “relevo institucional” que ocurrirá en el transcurso de esta semana, sin dar mayores detalles.
ASAMBLEÍSTAS NO VOLVERÁN
El alcalde reiteró deseos de éxito a los ahora exfuncionarios, así como a los asambleístas con licencia.
Pero recalcó que en el caso de los segundos ya no aceptaría que regresen a colaborar con el gobierno municipal, sobre todo porque quedarán pocas semanas antes de finalizar el presente periodo de gobierno.