Aunque no se comprobó la responsabilidad de José Guadalupe Carrillo Navarrete por diversas irregularidades, incluso de supuestas amenazas de muerte, se determinó su baja definitiva como director de Seguridad Pública de Tulancingo.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado dijo que finalizaron las investigaciones hacia el mando policiaco y concluyeron que no se comprobó señalamiento alguno.
“Se ha entregado un resultado concluyente, en el que no tiene responsabilidades (Carrillo Navarrete), pero también hemos decidido dejarlo por ahora así”, declaró.
ACUSACIONES
A inicio de febrero pasado varios elementos de la Policía Municipal señalaron al ahora exdirector de actos de acoso sexual, amenazas de muerte y protección a delincuentes.
Tras protesta por parte de los uniformados se determinó la separación de Carrillo Navarrete en tanto desarrollaban la investigación.
Policías aseguraron durante la protesta que tenían pruebas de las acusaciones, las que ofrecerían al momento de presentar denuncia formal ante autoridades.
Señalaron que además de presentar la denuncia ante la Unidad de Asuntos Internos, también lo harían ante el Ministerio Público.
Sobre todo por los señalamientos de amenazas de muerte y acoso sexual.
Al respecto, Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, dijo que se había iniciado la investigación interna.
Respecto a la presentación de denuncia formal ante el Ministerio Público, el funcionario dijo que no conocía de alguna presentación formal, por parte de algún oficial policiaco que se considerara agraviado.
PRESUNTO ACOSO SEXUAL
Guerrero Gómez, además de su encomienda, sigue en funciones como director de Seguridad Pública municipal.
Durante la protesta, dos policías femeninos que aseguraban haber sido víctimas de acoso sexual por parte del ahora exfuncionario, solicitaron su reincorporación.
Pero Rafael Guerrero afirmó que hasta la fecha no existe acercamiento por parte de las mujeres para solicitar dicha reincorporación.
Agregó que no existen más bajas de policías femeninos por motivo alguno.