Vecinos de la comunidad de Almoloya, en el municipio de Cuautepec, cerraron por algunos minutos el acceso a la presidencia municipal esta mañana.
Exigieron a las autoridades mejorar el servicio de surtido de agua potable, ya que desde hace casi una semana los habitantes de la localidad no reciben el líquido en sus domicilios.
ATENCIÓN MUNICIPAL
Sergio Emilio Peza Ortega, secretario municipal, atendió a la veintena de vecinos de la localidad, quienes denunciaron que desde hace seis meses solicitaron mejorar el servicio.
Agregaron que además de no dar soluciones al tema del surtido de agua potable, la situación se recrudeció desde hace seis días, cuando dicho servicio ha tenido fallas en prácticamente toda la comunidad.
Los reclamos eran también por la supuesta afectación al surtido de agua para la comunidad, al usar la línea de conducción para dar el servicio para la población de la comunidad de Santa Rita.
Tras los reclamos, se llevó a cabo una reunión entre autoridades y vecinos; se acordó en ese momento realizar un recorrido por la línea de conducción de agua para revisar su estado físico.
Al recorrido acudió personal y directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal, para hacer arreglos en los tramos que fuera necesario.
ACUERDOS
Se estableció realizar reparaciones en algunos puntos para hacer más eficiente el servicio de surtido de agua potable para los habitantes de Almoloya.
Además, que se realizarán cambios de horarios para el surtido de agua potable para que la población tenga la oportunidad de almacenar el líquido.
Cabe señalar que el acceso a la presidencia municipal fue abierto al momento de iniciar la mesa de diálogo entre los vecinos de la comunidad y las autoridades locales.
Por lo que los servicios y trámites, así como la atención a la población se retomó unos 30 minutos después de la llegada de los manifestantes.