Dos víctimas de fraude pidieron a la población no atender anuncios o mensajes a través de WhatsApp con la promesa de pago por dar ‘likes’ a supuestas marcas comerciales.
Las personas, originarias del Valle de Tulancingo, señalaron que al principio les pagaron algunas cantidades de dinero, pero posteriormente tuvieron que realizar depósitos bancarios con la promesa de recibir una mayor ganancia, lo que no ocurrió.
DINERO POR ‘LIKES’
Pidiendo anonimato de sus identidades por seguridad, relataron que en un caso recibió un mensaje por WhatsApp y en otro fue un aviso en redes sociales, donde se les prometieron pagos de dinero.
Lo único que tendrían que realizar es dar ‘likes’ a ciertas marcas y productos, a cambio se les daría un pago económico.
En principio, los pagos se realizaban por medio de una cuenta bancaria proporcionada por las propias víctimas.
Unos días después, desde un número de WhatsApp o una cuenta en redes sociales, se les decía a las víctimas del fraude que debido a su “eficiencia” formarían parte de un grupo “selecto” y siguiendo dando ‘likes’, ganarían más dinero.
LES PIDIERON DEPÓSITOS
Pero se les señalaba que para poder aumentar sus ingresos debían realizar depósitos cuyas cantidades iban aumentando.
Lo anterior, con la promesa de que se les regresaría su dinero junto con una generosa ganancia económica.
Luego de hacer varios depósitos y ver que ni estos eran devueltos ni sus supuestas ganancias llegaban, reclamaron por medio del número de WhatsApp o la cuenta de redes sociales donde fueron contactados.
Pero en ambos casos las víctimas fueron bloqueadas, sin posibilidad de poder recuperar su dinero y mucho menos reclamar las supuestas ganancias que les prometieron.
Las víctimas aseguran que perdieron alrededor de 40 mil y 60 mil pesos, aproximadamente, además de haber dado datos personales.
PIDEN DENUNCIAR
Autoridades en materia de seguridad pública han solicitado a la población no hacer caso a este tipo de anuncios, pues no existe certeza alguna sobre su legalidad.
En caso de recibir una “oferta” de este tipo se pide denunciar a la Policía Cibernética de Hidalgo, al número telefónico 800 765 2423, para iniciar la investigación respectiva.