Raúl Sánchez Parra, candidato de la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo (PAN, PRI, PRD) a la diputación local por Tulancingo, no se considera aludido por las irregularidades encontradas en la construcción del proyecto Parque de Aventuras.

Durante el debate entre los aspirantes a diputado local por el distrito electoral XI (Tulancingo), el candidato común de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo (Morena, Nueva Alianza), Arturo Gómez Canales, hizo alusión al proyecto y los involucrados en este.

En el encuentro, llevado a cabo este viernes 5 de abril, al tocarse el tema de combate a la corrupción, Gómez Canales dijo que debe existir investigación de dicho proyecto y sanción a los responsables.

PROYECTO FALLIDO

El Parque de Aventuras, ubicado en el cerro del Tezontle, es un conjunto de puentes a distancia de entre tres y cinco metros del suelo y una tirolesa, cuyo costo fue poco más de 6 millones de pesos, provenientes de recursos propios del gobierno municipal.

Su construcción fue realizada en 2020 y hasta la fecha no está en operación, pues carece de garantías de seguridad para quien lo use.

Sánchez Parra en ese momento era secretario general municipal, pero señaló que durante el debate el candidato Arturo Gómez no le aludió de forma personal, sino que hizo referencia a una situación del proyecto.

“Cuando nosotros hicimos las cosas, lo hicimos al pie de la letra, pero si la Auditoría detecta alguna anomalía o alguna situación, tendrán que responder los que sean responsables en ese sentido”.

INSTITUCIONES DEBEN REVISAR

Dijo que hay instituciones que deben revisar la aplicación de los recursos, que deberán tomar las decisiones para posibles observaciones, incluso sanciones.  

“Si alguien, algún presidente municipal o la autoridad que sea, no hace las cosas correctamente, y hace actos de corrupción, pues obviamente tienen que ser castigados”.

Agregó que “el PRI (partido en el que milita Sánchez Parra) es una institución y la gente que no hace las cosas bien son las personas, y para esas personas hay leyes y hay los mecanismos adecuados para poder sancionar”.

Añadió que en dicho instituto político se quedó la gente leal y trabajadora, que hace labores en favor de la población.

“Fui secretario municipal y puedo caminar por todo Tulancingo con la frente en alto”, remató el candidato abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *