El Valle de Tulancingo registró temperaturas de 31 y 32 grados Celsius, con sensación térmica de hasta 35 grados durante los pasados lunes 1 y martes 2 de abril, respectivamente.
Sin embargo, pese a las altas temperaturas no existe registro de atención por parte de corporaciones de Protección Civil o atención a la salud por casos de golpe de calor.
Los últimos casos atendidos fueron en dos niños de 10 y 13 años de edad, así como una mujer adulta, durante la representación del Viacrucis, en el municipio Acatlán, el pasado viernes 29 de marzo.
En esa fecha el termómetro alcanzó los 29 grados, lo que habría provocado los casos que fueron atendidos por elementos de Protección Civil municipal.
CALOR INÉDITO
De acuerdo con la corporación de Protección Civil en Tulancingo, las temperaturas registradas a inicio de abril son de las más altas en la historia, incluso a nivel regional.
Se espera que durante buena parte del presente mes, así como el próximo mayo, sigan los altos índices de calor en el Valle de Tulancingo.
RECOMENDACIONES
Por lo que recomiendan a la población no estar durante bajo el rayo de sol durante tiempo prolongado.
A las recomendaciones se agrega el consumo constante de agua simple y recalcan que los refrescos no hidratan, así como en general las bebidas azucaradas.
También se recomienda usar ropa clara, junto con gorra y sombrero en caso de estar durante prolongado periodo en la vía pública.
GRUPOS DE RIESGO
Las corporaciones de atención a emergencias coinciden en señalar que estarán atentas para prestar apoyo en los casos de reporte de golpe de calor.
Los grupos de riesgo por golpes de calor son niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas.