El número de reportes atendidos por robo durante el periodo vacacional de Semana Santa de este año en Tulancingo, disminuyó respecto a 2023.
Durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado, la policía municipal atendió en total siete reportes al respecto.
Mientras que durante las dos semanas de asueto en este 2024, fueron cuatro.
ROBO EN PLANTEL EDUCATIVO
En la recién finalizada temporada vacacional, fue atendida denuncia por el robo a un plantel educativo de nivel preescolar, de donde sustrajeron una computadora durante una madrugada.
Además del robo a una casa habitación en la colonia El Paraíso de la que los delincuentes sustrajeron joyas con valor aproximado de 10 mil pesos.
El tercer reporte de robo corresponde al robo de una motocicleta, en la colonia Arboledas El Paraíso.
Finalmente, en la colonia Santa Alicia fue atendido reporte de robo de dos llantas a una camioneta SUV Chevrolet.
TERRESTRE
En contraparte, se registró la recuperación y aseguramiento de una motocicleta, modelo 2021 que contaba con reporte de robo.
Respecto a accidentes viales atendidos este año por la corporación de seguridad pública municipal, fueron dos, cantidad idéntica a la del mismo periodo de vacaciones del año pasado.
Uno de ellos se registró en la carretera Santa Ana Hueytlalpan-Metepec y otro en el bulevar Quetzalcóatl.
El saldo total fue de siete personas lesionadas en la suma de ambos accidentes.
También fue puesto a disposición de autoridades ministeriales a una persona señalada como presunta responsable del delito de receptación.
El presunto responsable fue detenido por policías municipales a la altura de la comunidad El Abra, siendo también asegurada una camioneta Nissan, X-Trail.
Además, durante las vacaciones de Semana Santa se apoyó a la policía estatal, así como a la Guardia Nacional en recorridos de disuasión del delito.