Las ballenas para los tramos de circulación vehicular del distribuidor vial Tuxpan – Jaltepec, ya han llegado.
Vehículos de carga arribaron la mañana de este martes 16 de abril a Tulancingo, transportaron las estructuras que formarán parte de la nueva vialidad, ubicada en el crucero de Acatlán.
De inmediato inició su colocación, por lo que se prevén operativos de cierre al tráfico vehicular para evitar accidentes durante las obras de montaje.
De acuerdo con testimonios de trabajadores y encargados de la obra, se prevén entre tres y cuatro semanas para concretar la colocación de las ballenas.
PRUEBAS DE RESISTENCIA
Lo anterior debido a que tras llevar a cabo el ensamble, se deben realizar las pruebas de resistencia y vibraciones, entre otras.
Simultáneamente, seguirán con la construcción del resto de la infraestructura, como pilotes, estructuras de apoyo, banquetas y guarniciones.
Así como la colocación de luminarias y señalética, entre otra obra de infraestructura complementaria para el funcionamiento adecuado de la vialidad.
CORTES A LA CIRCULACIÓN
Durante las jornadas en las que se hará la colocación de las ballenas, se prevén cortes a la circulación vehicular para evitar accidentes.
Los horarios y días en lo que se llevarán a cabo dichos cortes viales se darán a conocer oportunamente a los automovilistas y transportistas.
También se considera desvío de tráfico vehicular durante las labores de ensamblaje de las estructuras vehiculares.
LA INVERSIÓN
El distribuidor vial Tuxpan-Jaltepec tiene un presupuesto asignado por 161 millones 171 mil 588.59 pesos.
Se programaron trabajos de terracería en 29 mil 373.79 metros cúbicos, obras de drenaje pluvial en mil 449.24 metros lineales, sub base de 3 mil 914.09 metros cúbicos, base hidráulica de 3 mil 844.65 m3, riego de impregnación de 33 mil 450 litros y riego de liga de 22 mil 300 litros.
Esto en una extensión de 690 metros, incluidos los 460 del puente elevado; se aplicarán 4 mil 92.73 toneladas de carpeta asfáltica y se realizarán obras complementarias en 4 mil 273.38 metros.
Se colocarán 16 piezas de semaforización en una meta de 18 mil 550 metros, entre otras acciones a ejecutar.