Con retraso de un día arrancaron las campañas para presidencias municipales en la región Tulancingo.

CUAUTEPEC

En Cuautepec Jorge Hernández Araus, candidato común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo es el único que tuvo actividad pública.

Ello, con un mitin en la comunidad Santa María Nativitas, donde ofreció líneas generales de su proyecto de gobierno fundamentalmente en tres temas: acceso al agua, seguridad pública y arreglo de vialidades.

SANTIAGO TULANTEPEC

En Santiago Tulantepec el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo acompañado del presidente estatal del instituto político.

En el mismo municipio, pero por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando García también inició acciones proselitistas en compañía de simpatizantes y correligionarios.

Ambos ofrecieron esbozos generales de sus planes de gobierno, además de coincidir en pedir a la población apoyar con sus labores para consolidar las propuestas.

TULANCINGO

Mientras que en Tulancingo fueron las candidatas de Morena/Nueva Alianza, PRI, así como de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes iniciaron sus respectivas campañas. 

En el caso de la candidata de Morena/Nueva Alianza, Lorena García, inició su campaña en la comunidad indígena Santa Ana Hueytlalpan, donde fue recibida con una ceremonia de purificación, de origen prehispánico.

Mientras que Lorenia Lira Amador, candidata por el PRI, inició actividades proselitistas con un encuentro con militantes y simpatizantes en la zona de Las Escaleritas, un espacio urbano popular.

Elena Lazcano de MC, así como Benita Manilla, del PAN, comenzaron actividades de campaña con respectivas caminatas en el jardín La Floresta, en el centro de la ciudad.

Los restantes candidatos en municipios mencionados, no han realizado actos públicos, ni han dado a conocer actividades hasta el momento.

DEMORA EN INICIO DE CAMPAÑAS

Las campañas inician con un día de retraso debido a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aún analizaba la conformación de las planillas presentadas.

En ningún caso hubo alguna palabra de crítica o reproche por el retraso del proceso de revisión, que implicó a su vez demora en el inicio del proselitismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *