Habitantes de varias comunidades del municipio de Singuilucan bloquearon hace unos momentos la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la entrada a la cabecera municipal.
Exigen restablecimiento del servicio de agua potable, indicaron que en algunas zonas del municipio carecen del surtido desde hace tres meses, aproximadamente.
Algunas de las comunidades afectadas son surtidas de agua potable desde pozos tomados desde el pasado fin de semana por habitantes del municipio de Tepeapulco.
La toma de dichos pozos ha sido en protesta a supuestos trabajos por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para supuestamente llevarse el fluido a Pachuca y la Ciudad de México.
El organismo operador ha desmentido la versión, pero la toma de pozos persiste, y con ello, la suspensión del servicio.
Las comunidades afectadas en Singuilucan por la suspensión del servicio, derivado de la toma de los pozos, son Los Olvera, Francisco I. Madero, La Gloria, La Conchita, La Mora, La Herradura, San Rafael, Amolucan, La Virgen, El Cebadal, Poza Rica, Tecanecapa y Chichimeco.
Además de Texcaltitla, San Martín, Buena Vista, San Cristóbal, Somorriel, Las Marianas, Mirasoles, Tepetongo, La Paila, Matías Rodríguez, Alfajayucan, Aguayutla, El Mirador, y 4 Palos, así como la cabecera municipal.
EXIGEN
Los manifestantes exigen al gobierno municipal que restablezca el servicio, aunque la responsabilidad de la Caasim.
Al sitio acudieron funcionarios municipales, así como del organismo operador para negociar la reapertura de la carretera, así como solución al surtido de agua potable.
Al cierre de la información, el bloqueo se mantenía, al no encontrar una resolución a las demandas de los manifestantes.