Un grupo de padres de familia cerraron el acceso al plantel CBTIS 287, ubicado en Santiago Tulantepec, la mañana de este martes.
Exigieron la separación de uno de los profesores del plantel educativo, así como investigación hacia este, lo señalaron por actos de acoso hacia las alumnas, así como extorsión a varios estudiantes.
En conversación telefónica, los padres de familia indicaron que la situación ya lleva varios años, y muchos estudiantes han sido víctimas del profesor.
PRESUNTOS COBROS, SOBORNOS Y ACOSO
“A mi hijo le pidió mil 500 pesos para aprobarlo en su materia, y sabemos de casos de alumnas a las que ha acosado, también con el pretexto de mejorarles la calificación o no reprobarlas”.
La declaración fue realizada por una de las madres de familia, explicó que durante la toma de la entrada del plantel, se acercaron otras familias para hacerles saber que también habían sido víctimas del profesor.
INFLUENCIAS
Se conoce de casos donde los padres de familia prefirieron cambiar a sus hijos de escuela, ante el acoso y los actos intimidatorios por parte del profesor, que además presume de tener “palancas”, y que por eso “no le pueden hacer nada”.
Los padres han comentado la situación con los directivos del plantel educativo, pero no han recibido atención alguna al tema.
“El director dijo que ya han mandado al profesor a tomar clases y a recibir atención, pero que de nuevo termina por regresar a sus prácticas”, fue confirmado en una conversación telefónica.
EL BLOQUEO
Por ello determinaron realizar el bloqueo de la entrada del plantel de educación media superior, insistieron en que la denuncia sea atendida.
Ante la situación, la dirección del plantel educativo se limitó a emitir un comunicado para solicitar a los estudiantes a no presentarse, pues no había actividades académicas.
Por su parte, los padres de familia decidieron retirarse de la entrada del plantel, pero se movilizaron a la agencia del Ministerio Público en la región para presentar denuncia formal por las situaciones relatadas.
“Algunos de nuestros hijos ya se van, pero no podemos permitir que siga este profesor con estas prácticas”, enfatizaron.
Advirtieron que regresarán este miércoles 24 de abril para tomar de nuevo la entrada de la escuela, hasta ser atendidos por los directivos de esta.