La aspirante a presidenta municipal por Tulancingo, Lorena García Cázares, no tiene considerado presentar denuncia por violencia política de género.

La candidata común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo dijo que está enfocada en construir propuestas, así como en atender los temas señalados por la población en la actual campaña.

En semanas anteriores se difundieron versiones que pusieron en duda su origen y vecindad en Tulancingo, así como un supuesto apoyo por parte de un grupo de empresarios.

SIN PREOCUPACIONES

Durante la presentación de la planilla que le acompaña para la elección de ayuntamiento, dijo que no le preocupan dichas versiones.  

“Solo pegan los perdedores”, enfatizó García Cázares, al mencionar que las alusiones no le afectan, pues está segura de sus orígenes, además que tiene muchos amigos en el municipio.

Sobre su planilla, detalló que está conformada por mujeres y hombres bien preparados académicamente.

Además, que son personas identificadas como líderes sociales y empresariales, que comprenden la situación de sus sectores y gremios.

PROPUESTAS

Entre los proyectos considerados por la planilla encabezada por García Cázares está una nueva revisión al Bando de Policía y Gobierno, emitido apenas hace unos meses.

Lo anterior, para incluir y legislar sobre el uso de tecnologías, así como nuevas prácticas sociales que impactan en la vida y actividades cotidianas de la población.

Otra de las propuestas es que diversas acciones de gobierno, sobre todo actividades comerciales y de seguridad pública, se hagan considerando el ámbito metropolitano.

Comentó que de ganar la elección del próximo 2 de junio convocará a las autoridades de los municipios Acatlán, Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec para conformar una agenda común de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *