Tras manifestación de padres y madres de familia del plantel CBTIS 287 el pasado martes y posterior cierre de las instalaciones al día siguiente por parte de estudiantes, fueron retomadas las actividades a partir de este jueves.

Ambas situaciones derivaron de la exigencia de separar a un profesor de dicha institución al señalarlo por presuntos actos de acoso contra alumnas, así como extorsión a varios estudiantes.

Un grupo de padres y madres inició denuncias ante el Ministerio Público por las acusaciones citadas.

EXIGEN DESTITUCIÓN

Madres y padres de familia se volvieron a concentrar en la entrada del plantel ayer miércoles para insistir en la exigencia de separar de sus funciones al profesor.

En ese momento de forma espontánea un grupo de estudiantes bloquearon totalmente los caminos de acceso al plantel y convocaron a un paro total de actividades.

Dijeron estar hartos de las actitudes del profesor y mencionaron que además descuida sus clases e incluso se queda dormido.

“Además que nos pide dinero para mejorarnos la calificación o no reprobarnos, y a nuestras compañeras les dice cosas incómodas”, relató uno de los alumnos en manifestación.

AUTORIDADES EDUCATIVAS OMISAS, RECLAMAN

Padres de familia y estudiantes coincidieron en que la situación tiene varios años y se ha reportado ante las autoridades del plantel sin que exista una solución definitiva.

“Nos dicen que están enterados, que ya lo han mandado a cursos y terapias, pero que vuelve a realizar esas prácticas, que no estamos dispuestos a que sigan”, relató la madre de uno de los alumnos. 

Por lo que, al no existir respuesta a la demanda de baja del profesor, algunos padres y madres de estudiantes afectados determinaron iniciar denuncias ante el Ministerio Público.

Las protestas y manifestaciones se suspendieron a partir de este jueves, pero no descartan retomarlas.

Además, madres y padres de estudiantes afectados confirmaron que darán seguimiento a las denuncias que ya han presentado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *