Manifestantes bloquearon la carretera federal México-Tuxpan, dentro del municipio de Tulancingo por espacio de siete horas y posteriormente la autopista, este jueves 25 de abril.

El bloqueo se realizó para exigir a las autoridades el compromiso de que no sería liberado un hombre, quien presuntamente privó de la vida a una niña de siete años de edad, con disparo de arma de fuego, un día antes.

La agresión ocurrió la noche del miércoles 24 de abril sobre la misma vialidad, a la altura de la colonia Rojo Gómez, Tulancingo.

DETENCIÓN

El sujeto, identificado por las iniciales L.E.I.A., fue detenido en operativo policiaco la noche del miércoles 24, y puesto a disposición del Ministerio Público en Tulancingo.  

Pero en el transcurso del jueves 25 comenzó a circular la versión de que el presunto agresor sería puesto en libertad.

Por lo que pobladores iniciaron el bloqueo: en un primer momento en la carretera federal, a la altura de Habitacionales, y un par de horas después, en la autopista, lo que dejó sin opciones para ingresar o salir del Valle de Tulancingo.

A la carretera federal arribaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, así como de la alcaldía de Tulancingo, para dialogar con los manifestantes.

Pero estos insistieron en garantizar que el presunto agresor de la niña no saldría libre, por lo que mantuvieron el bloqueo e incluso lo extendieron a la autopista.

ARRIBA ENCARGADO DE DESPACHO

Alrededor de las 20:000 horas arribó a la carretera federal Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

El funcionario se comprometió ante los familiares de la niña asesinada, así como del resto de los manifestantes, a no liberar al presunto responsable, así como iniciar el proceso legal.

En un comunicado, la PGJEH confirmó que ejecutó orden de aprehensión contra L.E.I.A., por los delitos de homicidio doloso calificado agravado cometido contra una persona menor de edad y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en contra de un adulto. 

SOLICITARÍA PENA MÁXIMA

Fernández Hasbun declaró en el sitio de la manifestación que solicitaría la pena máxima hacia el presunto agresor, que llegaría a 40 años de prisión.

El funcionario justificó su llegada al sitio de la manifestación hasta la noche, al señalar que se estaba integrando la acusación hacia L.E.IA.

Los bloqueos fueron retirados alrededor de las 21:00 horas, luego que familiares, así como una comisión de vecinos de la zona aceptaron trasladarse a Pachuca con la finalidad de confirmar que el presunto agresor estaba detenido.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *