En Tulancingo hasta el momento no se han perforado pozos a gran profundidad para obtener más agua potable, pero sí hay un “semáforo amarillo” en cuanto a su disponibilidad.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado mencionó que hasta el momento tampoco han tenido que extender el surtido por tandeo, pero reconoció que las altas temperaturas registradas este año han incrementado el consumo de agua potable. 

Dijo que continúa el servicio gracias a las labores de mantenimiento preventivo y reparaciones a los pozos a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal.

Pero reconoció que de seguir las altas temperaturas y con ello el aumento en el consumo, sería necesario tomar medidas para garantizar el servicio.

CONSUMO RESPONSABLE

Reconoció que las fallas registradas hace un par de semanas en el pozo Peni 1 han sido el momento más complicado en el tema de surtido de agua, sobre todo para usuarios de los perímetros A y B de la ciudad, así como de colonias cercanas al centro de Tulancingo.

Por lo que llamó a la población para tener consumo responsable y racional de agua, con objetivo de contar con caudal suficiente para mantener el servicio.

El alcalde insistió que hasta el momento no han considerado extender el surtido por “tandeo” o lapsos de tiempo, pero también insistió en el uso responsable de agua por parte de la población.

MANTENIMIENTO

Además del mantenimiento técnico y operativo a las fuentes de abastecimiento, el organismo operador municipal realiza monitoreo para atender los reportes de fugas, así como los de uso irresponsable por parte de la población.

Con ello se busca evitar que el agua disponible se desperdicie, ante el complicado panorama y la posibilidad de aumentar el consumo en caso de que persistan las altas temperaturas.

El alcalde de Tulancingo insistió en que la población use responsablemente el agua.

“También asumimos la responsabilidad en las instituciones gubernamentales y el organismo operador para dar el mantenimiento que sea necesario a los equipos de bombeo y distribución, así como para atender los reportes que nos llegan por fugas o desperdicio”, agregó el alcalde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *