Un grupo de trabajadores académicos, administrativos y de servicios del Colegio de Bachilleres (Cobaeh) en Cuautepec bloqueó la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, la mañana de este lunes.

Lo anterior, con el fin de exigir mejoras y reparaciones en el plantel educativo, así como la contratación de profesores y prefectos.

Previamente suspendieron clases y marcharon hacia la presidencia municipal con el reclamo de que desde hace un año realizaron las solicitudes sin que atendieran sus demandas.

URGEN REPARACIONES

Manifestantes mostraron pancartas y carteles en los que expresaban que el plantel requiere urgentemente de mantenimiento y reparaciones.

En declaraciones mencionaron que también es urgente otorgar equipamiento, sobre todo butacas y material de apoyo para los salones de clases, como mesas para prácticas.

Requieren además abrir por lo menos una plaza para profesor de informática, otra para laboratorios y dos más para prefectura.

“Desde hace un año aproximadamente estamos haciendo la solicitud, pero no ha existido atención alguna por parte de la dirección general del Cobaeh”, dijo uno de los manifestantes.  

DIALOGARON CON AUTORIDADES

En el momento de la manifestación afuera de la presidencia municipal tomaron la determinación de bloquear la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec para que sus demandas fueran atendidas.

Alrededor de las 11:00 horas iniciaron el bloqueo sobre la vialidad a la altura de Las Cortinas, obligando a los automovilistas a buscar vías alternas.

Un par de horas después, al sitio del bloqueo llegaron representantes de la Secretaría de Gobierno estatal para dialogar con manifestantes.

Poco antes de las 14:00 horas el bloqueo vial fue retirado, tras compromiso por parte de los representantes del gobierno estatal de tener reunión con el director general de Cobaeh para revisar las demandas.          

Padres de familia expresaron molestia con el paro de labores al señalar que se hizo sin aviso alguno, por lo que los estudiantes tuvieron que regresar a sus domicilios.

Otros padres y tutores aplaudieron la protesta y mencionaron que pelean por las mejoras de los servicios en el plantel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *