Con casi nulas propuestas de acciones y trabajo se desarrolló el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Cuautepec, este jueves.
Los puntos donde coincidieron fueron fortalecer esquemas de seguridad pública, creación de espacios deportivos y convivencia sobre todo para jóvenes, así como mejoramiento y rehabilitación de vialidades.
RECURSOS FORTANUM
Jorge Hernández Araus, candidato común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo, aseguró que existen 56 millones de pesos, dentro del Fortamun, que no han sido para fortalecer con capacitación y equipamiento a la Policía Municipal.
Rubén Cenobio Veloz, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presumió que la actual administración municipal creó un centro de monitoreo y videovigilancia para apoyar temas de seguridad pública.
Hernández Araus reviró al señalar que dicho centro de monitoreo no está homologado con el C4 regional, ni con el C5i estatal, ambos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
APOYAR SECTORES ECONÓMICOS
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Germán Jardinez, leyó prácticamente todas sus propuestas, mientras que el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Luis López Hernández, no dio respuesta a los temas mencionados.
Eulogio Muñoz García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), presentó algunas propuestas, en las que se enfocó en el apoyo a todos los sectores económicos y productivos del municipio y no sólo al textil.
Benito Sánchez Pérez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no acudió al debate, sin que las moderadoras dieran a conocer el motivo de su ausencia.
Otro tema donde coincidieron los candidatos es la búsqueda de reconocimiento del tejido de punto para posicionarlo y con ello aumentar la exposición y venta de las prendas de vestir realizadas con dicha técnica.
ROBO DE COMBUSTIBLE
Respecto al combate al robo de hidrocarburo, donde en años recientes Cuautepec está en primer lugar de incidencia a nivel nacional, las propuestas fueron prácticamente inexistentes por parte de todos los candidatos.
Se enfocaron en señalar que se buscará que dicho combate sea en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
En cuanto a su prevención, la coincidencia fue la creación de espacios de convivencia deportiva y para otras actividades, que permitan fortalecer el tejido social.