El presunto responsable de asesinar a una niña el pasado 24 de abril sobre la carretera México-Tuxpan, fue vinculado a proceso en audiencia llevada a cabo en juzgados de control de la ciudad de Pachuca.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo este miércoles 1 de mayo; al presunto responsable, identificado como L.E.I.A., la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo le imputa el delito de homicidio doloso calificado agravado cometido contra una persona menor de edad.

Además, la PGJEH le señala como presunto responsable de homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de una persona adulta. 

El pasado 24 de abril, se registró la agresión sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la colonia Rojo Gómez, en el municipio de Tulancingo.

Presuntamente, L.E.IA. circulaba a bordo de un automóvil cuando comenzó a disparar con un arma de fuego donde viajaba una niña de siete años de edad, resultando lesionada al ser alcanzada por unas balas.

Fue trasladada al Hospital General de Tulancingo, pero pese a los esfuerzos del personal medico, no se le pudo salvar la vida.

En la misma agresión resultó lesionado también por impactos con arma de fuego un hombre, quien actualmente se encuentra en recuperación, tras presentar un cuadro grave en su estado de salud debido a las heridas derivadas del ataque.

Minutos después de la agresión, elementos policiacos lograron la detención de L.E.I.A., en operativo llevado a cabo en ese momento y con apoyo de los sistemas de videovigilancia del C4 Tulancingo, así como del C5i del estado de Hidalgo.

El presunto responsable del ataque con arma de fuego fue puesto a disposición en ese momento del Ministerio Público en la región.

En el transcurso del jueves 25 de abril, comenzó a circular versión en el sentido de que L.E.I.A. sería puesto en libertad.

Por lo que un grupo de personas bloqueó ese día la carretera federal México-Tuxpan a la altura de Habitacionales como medida de presión para evitar la supuesta liberación.

Por la noche del mismo jueves 25, llegó al sitio del bloqueo Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la PGJEH, comprometiendo ante los manifestantes que el presunto responsable de la agresión que cobró la vida de la niña y dejó con lesiones graves a un hombre adulto.

En ese momento, el funcionario estatal declaró que solicitaría la pena máxima hacia el presunto agresor, que sería de 40 años de prisión.

El pasado domingo 28 de abril, familiares y amigos de la niña asesinada realizaron una marcha pacífica por calles del centro de Tulancingo, para insistir en la exigencia de no dejar en libertad a L.E.IA., presunto autor de la agresión.

Durante la audiencia de vinculación llevada a cabo este miércoles 1 de mayo, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la  investigación complementaria.

El imputado permanece en prisión preventiva justificada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *