Personal técnico de Telmex en la región Tulancingo debe realizar sus labores en vehículos en malas condiciones físicas y mecánicas.   

Integrantes de la Sección 70 Tulancingo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), colocó uno de los automóviles afuera de las oficinas de la empresa desde el pasado 1 de mayo.

Tanto en la unidad como en paredes de dichas oficinas colocaron pancartas donde trabajadores denuncian que algunos de los automóviles para brindar servicios técnicos no tienen condiciones para ser usados.

MODELOS VIEJOS

El secretario general de la Sección 70 del STRM, Juan Ramón Rodríguez López, señaló en entrevista que algunos automóviles para traslado de personal de servicios técnicos son modelos de 1998 a 2002.

Dijo que al ser vehículos de uso constante requieren servicio y mantenimiento del mismo modo; pero a varias de las unidades no se les ha realizado revisión preventiva, incluso desde hace varios años.

El dirigente sindical aclaró que no hay mala relación con la empresa, pero considera que debe darse a conocer el estado vehicular con la que personal especializado realice sus traslados para prestar servicio técnico.

RIESGO PARA TRABAJADORES

Agregó que hay unidades que circulan desde hace más de 20 años, lo que pone en riesgo la labor de técnicos al tener que usar estas unidades para hacer sus traslados.

“Las unidades que están con las pancartas definitivamente no se mueven porque ponen en riesgo al trabajador y a la ciudadanía, ofrecemos el servicio con lo que tenemos, haciendo el mejor de los esfuerzos para brindar el servicio que los clientes se merecen”.

El dirigente sindical dijo que los trabajadores entienden que hay temas fuera del control de la empresa, como la sobrerregulación para operar por parte de instancias federales.

Pero en el caso del parque vehicular, indicó que es un tema que no puede esperar, para evitar poner en riesgo a los trabajadores técnicos.

DESCARTAN LLAMADO A HUELGA

Rodríguez López dijo conocer versiones donde en otras plazas se hará sustitución de vehículos automotores.

Por lo que la organización sindical solicitará que la región Tulancingo sea incluida en dicho plan e insistió que con ello se garantiza la seguridad del trabajador.

Descartó llevar a cabo una huelga o paro de labores, ya que eso afectaría a los clientes; por el momento, es sólo sensibilizar a la población sobre la situación y con ello exista comprensión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *