El gobierno de Acaxochitlán ya ha entregado la documentación a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para solventar las observaciones por 18 millones de pesos, provenientes de la Cuenta Pública 2022.

El alcalde Erik Carbajal Romo aseguró lo anterior e indicó que la administración a su cargo espera conocer el dictamen por parte del ente fiscalizador.

Como en declaraciones anteriores sobre el tema, reiteró que no existe problema con la forma en la que invirtieron los recursos públicos, sino que estos deben justificarse adecuadamente.

OBSERVACIONES

La ASEH señala en el reporte entregado a mediados del año pasado que la administración de Acaxochitlán no solventó sobre todo entregas de apoyos sociales para pobladores de distintas comunidades del municipio.

El alcalde mencionó que en todos los casos observados existe la obra o acción llevada a cabo, así como la entrega de apoyos sociales a población vulnerable.

Sin embargo, agregó, faltaron de recabar “algunas firmas y la integración de algunos expedientes, por lo que nos dedicamos a solventar las observaciones realizadas por la ASEH”.

ENTREGA RECEPCIÓN

Respecto al proceso de entrega recepción, Carbajal Romo dijo que ya está a 60 por ciento de avance, esperando llegar a 95 por ciento para agosto próximo.

El alcalde aseguró que el avance en la revisión de expedientes y obra pública, entre otros temas, ya registra avance significativo.

Por lo que dijo confiar en que el proceso de entrega recepción se llevará a cabo y concretará.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *