El Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo no representa actualmente los principios de la cuarta transformación, pues ha sido tomado por el grupo universidad para sus propios intereses.

Así lo declaró Fernando Olvera Guzmán durante el anuncio junto con un grupo de representantes de diversos sectores sociales de su adhesión al proyecto de Lorena García Cázares, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo a la alcaldía de Tulancingo.

“Hay que ver las candidaturas que trae en este momento el PT, sólo son integrantes de ese grupo, haciendo a un lado a la militancia real”, señaló.

COINCIDENCIAS, ARGUMENTÓ

Olvera Guzmán no aclaró si ha renunciado a su militancia al PT, del que ha sido dirigente en la región Tulancingo, así como candidato a diputación federal y local en diversos momentos.

Mencionó que ya ha existido encuentro con la candidata de Morena y Nueva Alianza, y tras encontrar coincidencias en el desarrollo social desde la izquierda, decidió sumarse al proyecto de García Cázares.

Al proyecto están integrados representantes de sectores como el cultural, artesanal, deportivo y educativo en Tulancingo.

“Encontramos que Lorena García Cázares tiene un proyecto viable para Tulancingo, apegado a los principios de la cuarta transformación, por lo que nos sumamos a este”, dijo Omar Roldán, otro de los integrantes de dichos sectores.    

RESPALDO A CANDIDATURAS

En rueda de prensa presentaron el documento “5 X Tulancingo”, donde se comprometen a apoyar a candidatas y candidatos de Morena Nueva Alianza a todos los cargos en juego en el proceso electoral.

“El resto de los partidos representan o al viejo régimen o sus rémoras, se han convertido en el refugio de trásfugas del viejo régimen”, mencionan en la parte culminante del documento.

En este dan a conocer su apoyo y adhesión a Lorena García Cázares, así como al resto de los abanderados de Morena y Nueva Alianza a cargos locales y federales.

Sobre las aportaciones que ofrecen, indicaron que será su experiencia social y profesional, así como el apoyo de los integrantes en las actividades sociales que desarrollan.

Aseguraron que no van tras un puesto de trabajo o espacios políticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *