Este 10 de mayo, Día de las Madres, se ha registrado buena afluencia de personas en restaurantes, florerías, tiendas de ropa, regalos y cosméticos.
Comerciantes y prestadores de servicios esperan que al finalizar la jornada exista una buena derrama económica con motivo de los festejos.
Prácticamente, desde las nueve de la mañana de este viernes 10 de mayo, se registran restaurantes con llenos de mesas, y largas filas de personas esperando turno, en compañías de sus madres y demás familiares.
En recorrido realizado; las tiendas de regalos, con venta de cosméticos y ropa en algunos casos, registran actividad más discreta.
Hay afluencia discreta, y las ventas en esta jornada son ligeramente superiores a lo normal, con un cinco a diez por ciento de aumento, coinciden comerciantes consultados al respecto.
También fue ocasión para la instalación de tres bazares callejeros en el primer cuadro de la ciudad, que ofrecieron los mismos productos que en los comercios establecidos, además de antojitos diversos.
ESPERAN CERRAR CON BUEN REPORTE
Los encargados de los puestos semifijos indicaron que también ha existido buena afluencia de personas, por lo que esperan cerrar el Día de Madres con un buen reporte de ventas.
Las florerías abrieron desde temprano en esta jornada, con casos donde comenzaron a ofrecer sus productos desde las seis de la mañana.
Los floristeros coinciden que son los arreglos el producto más vendido, con un precio promedio de 400 pesos, pero que incrementa en caso de tener mayor tamaño, o contar con especies consideradas como exóticas.
Los encargados de florerías consideran que su venta promedio aumentará entre de 30 a 40 por ciento durante este 10 de mayo.