El termómetro ambiental superó los 31 grados Celsius durante toda la semana pasada, lo que representó el récord de días continuos con dicha situación climatológica.
Sin embargo, hasta el momento no hay registro en la región de personas que hayan sufrido golpes de calor o alguna descompensación debido a la elevada temperatura.
REGISTROS POR DÍA
De acuerdo con el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro alcanzó 32 grados los pasados lunes 6 y martes 7 de mayo.
La sensación térmica en ambos días llegó a los 35 grados, lo mismo que el miércoles 8 de mayo, cuando la temperatura alcanzó los 33 grados.
El jueves 9 y el viernes 10 de mayo coincidió que el pico máximo de temperatura bajó a los 31 grados, pero con sensación térmica de 32 grados.
SIN LLUVIAS
En estas dos últimas fechas hubo nublados que no derivaron en lluvias, por lo que además se generó una sensación de bochorno durante la tarde en ambas fechas.
El registro máximo de temperatura ambiental en el Valle de Tulancingo ha llegado a los 31 grados a finales de mayo.
Pero no existe registro histórico de dichas temperaturas en días seguidos en la región.
RECOMENDACIONES
Cuerpos de Protección Civil continúan con las recomendaciones para evitar víctimas de golpes de calor.
Entre ellas está evitar la exposición por tiempo prolongado al sol, así como consumir agua simple de forma constante, incluso sin presentar sed.
Autoridades en materia de salud recomiendan el consumo de electrolitos, que pueden obtenerse en centros de salud, así como en farmacias particulares.
Dicho consumo permite la recuperación de ácido-base y con ello una hidratación adecuada.