Apoyo al emprendimiento femenino mediante la implementación de programas de impulso específico para mujeres emprendedoras, brindando asesoramiento, capacitación y acceso a financiamiento para que puedan iniciar y hacer crecer sus propios negocios, ofreció Lorenia Lira, candidata a alcaldesa de Tulancingo.
Durante sus recorridos de este lunes explicó que el plan de impulso a madres, solteras, jefas de familia o emprendedoras, incluirá la creación de incubadoras de negocios y espacios de coworking donde las féminas puedan colaborar y compartir recursos.
A lo anterior se sumará la promoción del desarrollo económico local, para lo cual comprometió trabajar en colaboración con el sector empresarial y la sociedad civil, mediante la creación de un ambiente favorable para el impulso de empleo y el crecimiento de las empresas.
Lo anterior incluirá la simplificación de trámites y regulaciones, así como la promoción de incentivos fiscales para las empresas que generen empleo y riqueza en nuestra municipalidad, dijo la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“De que las mujeres tenemos oportunidades para poder poner el negocio que nosotros dispongamos en general, de que Tulancingo pueda estar mejor, escribir juntos una historia de oportunidades para ti y tu familia”.
A lo anterior se sumará la implementación de programas de educación y capacitación dirigidos específicamente a las mujeres, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y competencias profesionales.
Esto incluirá la promoción de la formación técnica y vocacional, así como la impartición de cursos y talleres en áreas de alta demanda laboral, dijo Lira Amador.