Pobladores de Singuilucan permitieron la instalación de puestos de la feria patronal que inicia este fin de semana, tras compromiso por parte del gobierno municipal de que los festejos no afectarán el surtido de agua.
El pasado lunes un grupo de habitantes del municipio impidió la instalación de puestos, con el reclamo de que aún no se les regulariza el servicio de agua potable.
Hace unos días, el pasado 22 de abril, hubo un bloqueo carretero con el que habitantes del municipio exigían a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) regularizar el servicio.
ACUERDOS
Se acordó entre autoridades municipales, el organismo operador, así como los vecinos, establecer mecanismos para garantizar el surtido de agua.
Entre los compromisos establecieron el servicio por medio de pipas, así como buscar la liberación por vías legales del pozo Corralillos, el cual surte varias localidades de Singuilucan.
Actualmente el pozo sigue tomado por un grupo de personas, con el alegato de que se pretende llevar el agua de Hidalgo a la Ciudad de México.
Respecto al surtido por medio de pipas los vecinos señalan que no ha sido totalmente cubierto.
PROTESTA POR FERIA
El pasado fin de semana circuló el rumor de que la celebración de la feria patronal significaría afectación en el servicio de agua.
Por lo que un grupo de personas bloquearon vialidades de la cabecera municipal para evitar el ingreso de los comerciantes de feria.
Funcionarios del gobierno municipal se reunieron con los inconformes y afirmaron que la celebración de la feria no afectaría el surtido.
PROMETEN REGULARIZAR
Además establecieron compromiso de abastecer a comerciantes y expositores de feria con pipas de agua, para no afectar el suministro a usuarios.
Asimismo prometieron la revisión de los esquemas, junto con Caasim, para regularizar totalmente el servicio a la brevedad.