Dentro de los ejes de propuestas políticas de Lorenia Lira Amador destaca el impulso a la educación, el cual va desde actividades de civismo hasta respaldar a los estudiantes con mejores promedios bajo un esquema de reconocimiento al esfuerzo, dijo la candidata a presidenta municipal de Tulancingo.
Comprometió destinar presupuesto mediante la dignificación de instalaciones escolares, en este caso los sanitarios, con la finalidad de cuidar la higiene de estudiantes.
A lo anterior se sumarán acciones cívicas que aporten a la mejora de un contexto en el desarrollo académico.
Y complementará con las acciones de cultura en tu colonia, que permitirá a quienes así lo deseen integrarse a clases de actividades de impulso adicional al intelecto de alumnos y población en general.
Lorenia Lira Amador fue criada en la cultura del esfuerzo y estudió becada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a lo anterior se suman las tres décadas frente a grupo en diversas universidades y bachilleratos de Tulancingo y la región.
“Nosotros tenemos bien claro el criterio para otorgar las becas, el que obtenga las mejores calificaciones será el merecedor del apoyo, porque tenemos que premiar a la cultura del esfuerzo, lo que nos enseñaban, a estudiar, a lograr buenas calificaciones y eso se tiene que premiar”.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que se buscará establecer programas de becas y ayudas económicas para estudiantes de bajos recursos, con el objetivo de garantizar que todos tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su situación económica.