En el transcurso de 2024, elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo han retirado entre cuatro y cinco árboles totalmente secos, por su tamaño y ubicación implicaban riesgo para la población en caso de desplomarse.

Ábner Yañez, vocero de la corporación municipal, dijo que los ejemplares han sido retirados del jardín La Floresta y de la calzada 5 de Mayo, ambos espacios en el centro.

VALORACIÓN TÉCNICA

El retiro de árboles secos ha sido tras valoración de ingenieros forestales.

También han realizado desrames y retiro de troncos de gran tamaño con riesgo también de desplomarse.

La Floresta y la calzada 5 de Mayo son los dos puntos donde se concentra la mayor parte del arbolado urbano en Tulancingo.

MÁS RECIENTE

El caso más reciente de retiro de un árbol totalmente seco se registró el miércoles 22 de mayo.  

Yañez agradeció que los reportes ciudadanos han sido importantes para detectar y atender árboles que requieren de revisión respecto a su estado físico.

Aclaró que en casas y predios particulares, deben ser sus propietarios quienes deben solicitar la valoración y cubrir los costos para el retiro de árboles con riesgo de caer y provocar daños.

La dirección municipal de Medio Ambiente puede asesorar a los particulares respecto a la atención que deben tener los árboles dentro de sus predios, agregó Yáñez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *