El gobierno de Santiago Tulantepec ya entregó la solventación de recursos propios ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por un monto de 4 millones 233 mil 733 pesos. 

El alcalde Dante Cárdenas Flores dijo que entregaron comprobantes y documentación ante la instancia estatal para solventar el monto observado, correspondiente al ejercicio fiscal de 2022.

Los principales rubros que fueron observados por la ASEH fueron 604 mil 355 pesos de la partida Materiales, útiles y equipos menores de oficina, así como 457 mil 492 pesos, correspondiente a la partida Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte.

“Esperamos salir bien, y si no, seguiremos aclarando lo que se tenga que aclarar”, señaló el alcalde de Tulantepec, a la espera de que la ASEH emita resolución sobre los justificantes entregados.

JUSTIFICANTES

Entre dichos justificantes se encuentra la presentación de fotografías e imágenes que confirmen la ejecución y entrega de obra, así como de bienes adquiridos.

También la entrega de pruebas documentales de acciones realizadas con la aplicación de recursos públicos, en este caso provenientes de la recaudación propia.

En algunas de las observaciones emitidas, la ASEH señala la falta de documentación de la empresa o prestador de servicio contratado por el gobierno municipal para la adquisición de bienes o la prestación de un servicio.

Cárdenas Flores reconoció que actualmente no basta con la presentación de los contratos respectivos, sino es necesario acompañarlos de documentos.

Entre los más importantes para la ASEH, el Acta Constitutiva en el caso de empresas, con objetivo de evitar desvío de recursos económicos.       
       
Agregó que en algunos casos también fue necesario aclarar fechas de ejecución de obra o de prestación de los servicios, debido a algunas confusiones generadas al respecto.

El alcalde reiteró sentirse tranquilo en cuanto a la aclaración de la Cuenta Pública 2022 y reiteró que existe disposición de respuesta en caso de subsistir observaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *