Hasta el momento no se han registrado riñas o hechos de violencia mayor que requirieran la intervención de seguridad pública municipal de Tulancingo, en el marco de las actuales campañas electorales.
Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, confirmó que las campañas se han desarrollado en calma.
Los oficiales policiacos han realizado resguardo de caravanas y recorridos llevados a cabo por diversos institutos políticos, sin reporte de novedades mayores.
Respecto a la solicitud para apoyar con vigilancia a algún candidato o candidata, aclaró que no es un tema de competencia directa del municipio.
Aunque tampoco ha tenido la solicitud directa de alguno de los abanderados a diversos cargos de elección popular, para ser resguardados en su integridad los equipos de campaña o los propios candidatos.
CUSTODIA DE LAS BOLETAS
También se ha prestado apoyo durante la llegada de material electoral, así como las boletas que se usarán durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.
Dichos operativos también se han desarrollado sin incidencias mayores a reportar.
El mando señaló que ya está listo el operativo de seguridad pública que se aplicará el próximo 2 de junio.
El operativo consistirá sobre todo en recorridos de vigilancia que se llevarán a cabo conjuntamente con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
SIN FOCOS ROJOS
Prácticamente todo el municipio se considera en calma para el día de las elecciones.
Pero reconoció que en las colonias Rojo Gómez, La Cañada, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María el Chico será necesario reforzar la vigilancia.
Solicitó a la población presentar denuncia en caso de observar la posible comisión de un delito, para activar inmediatamente los protocolos de atención por parte de las corporaciones a cargo de la seguridad pública.