El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar lamentó la muerte del presidente municipal de Tulancingo, Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, la tarde de este jueves.
La información que trascendió en medios de comunicación durante el transcurso de este día fue confirmada por el mandatario a través de una esquela publicada hace unos momentos en sus redes sociales.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi querido amigo”, señala el escrito de condolencias.
Jorge Márquez fue presidente municipal durante la administración 2020-2024, presidente adjunto de la Federación Nacional de Alcaldes de México (FENAMM), y también fue diputado federal.
PRI LAMENTA FALLECIMIENTO
El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su más sentido pésame y solidaridad para la familia, amigos y colaboradores de Jorge Márquez, quien falleció este jueves 30 de mayo.
A través de un comunicado, el partido señaló que el alcalde fue un priista leal, trabajador y que ocupó distintas responsabilidades tales como diputado federal, secretario de organización y ejecución del Movimiento de la Juventud Revolucionaria del PRI, así como secretario de Divulgación Ideológica de dicho partido a nivel estatal.
“Jorge Márquez se convirtió en un destacado empresario, pero fue más grande su amor por el servicio público. Con su fallecimiento, deja un legado imborrable de militancia leal y trabajo arduo. Nos solidarizamos con su familia, amistades y seres queridos”, señaló Marco Antonio Mendoza, presidente del PRI Hidalgo.