Daniel Martínez

Dana Keshet López Cruz, niña de 13 años de edad, fue localizada en buenas condiciones físicas en un retén implementado por autoridades, sobre una carretera de Hidalgo cuando viajaba a bordo de un autobús, proveniente de la Ciudad de México.

La menor estaba considerada como no localizada desde el pasado 24 de mayo; su última ubicación conocida fue en calles del centro de la ciudad de Tulancingo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) halló a la menor; en el momento de entrevistarla, refirió que salió de Tulancingo por su propia voluntad.

Autoridades consultadas señalan que Dana Keshet fue ubicada en el retén sin estar acompañada de otra persona.

PROTESTA PARA LOCALIZARLA

Familiares y amigos de Dana Keshet realizaron un bloqueo en la carretera México-Tuxpan el pasado lunes 27 de mayo, como medida para acelerar los protocolos de búsqueda y localización de la menor de edad.

Al sitio de la manifestación llegó Lidia García García, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La funcionaria tuvo encuentro con los padres de Dana Keshet para revisar el tema de la investigación sobre su desaparición.

Tras aceptar una comisión de personas, junto con los padres de familia, trasladarse a Pachuca para conocer los avances en ese momento de la investigación, el bloqueo fue levantado, casi seis horas después de iniciado.   

Sin embargo, el retiro del bloqueo en ese momento se complicaba, pues algunos de los manifestantes exigían que se presentara en el sitio Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la PGJEH.

Los manifestantes exigían que el funcionario estatal acudiera al sitio del bloqueo para explicar personalmente los avances de la investigación al caso hasta ese momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *