Con objetivo de salvaguardar la tranquilidad durante la jornada electoral del próximo 2 de junio en Tulancingo, el gobierno municipal notificó que no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas, a partir de la medianoche de este viernes 31 de mayo.
A través de una tarjeta informativa el gobierno comunicó que la restricción en la venta de bebidas alcohólicas será para antros, cantinas, centros nocturnos, fondas, y establecimientos similares.
Tampoco podrán comercializar bebidas etílicas, incluso en envase cerrado a partir de la fecha señalada, tiendas de abarrotes, misceláneas, estanquillos, tiendas de conveniencia y autoservicio, entre otros negocios de venta de productos al menudeo y medio mayoreo.
VIGENCIA
La medida de no venta de bebidas alcohólicas estará vigente hasta la medianoche del lunes 3 de junio.
Personal de la dirección municipal de Reglamentos y Espectáculos ya ha entregado alrededor de un millar de notificaciones a establecimientos de los giros señalados.
Los negocios que no acaten la disposición de no vender bebidas alcohólicas durante el próximo fin de semana, serán sancionados de acuerdo a lo dispuesto en las actuales normativas legales municipales.
SANCIÓN
Dichas sanciones van desde apercibimiento, hasta clausura temporal del negocio, dependiendo del grado de desacato a la medida.
Se pondrá atención para evitar también la venta de bebidas alcohólicas a través de “ventanas” operadas desde estanquillos, tiendas de abarrotes, así como de conveniencia; también habrá sanciones a este tipo de negocios en caso de que ignoren o no acaten la medida.
Para reportar a algún establecimiento que no acate la Ley Seca, se pone a disposición el número telefónico 775 7558450, extensiones 1161, 1162 y 2141.