Familiares y amigos, así como funcionarios estatales y de la región, acompañaron al alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, velado en las instalaciones del Seminario Mayor.

La noche del jueves 30 de mayo cuando su esposa, Yolanda Magaldi Rivera, dio a conocer el deceso, por medio de una publicación en redes sociales.

“Con mucha tristeza y profundo dolor, lamento informar que mi esposo, Jorge, ha fallecido, pero su amor, espíritu y ejemplo, seguirán guiándonos como familia y permanecerán siempre con nosotros”, publicó la también presidenta del Sistema DIF municipal.

El fallecimiento de Márquez Alvarado ocurrió por complicaciones a su estado de salud, cuando era atendido en una clínica ubicada en el centro de Tulancingo. 

LA DESPEDIDA

Poco después de las 11:00 horas, arribó al Seminario Mayor el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar con su esposa, Edda Vite Ramos.

Ambos acudieron a ofrecer condolencias a Yolanda Magaldi Rivera, esposa de Jorge Márquez, así como a los hijos de ambos.

Previamente, el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo ofreció declaraciones a la prensa, donde reconoció al alcalde de Tulancingo como “un líder, un buen hombre, que luchó hasta el final contra su enfermedad”.

LOS ASISTENTES

Al velatorio también acudieron presidentes municipales de la región, como Erik Carbajal Romo de Acaxochitlán; Manuel Fermín Rivera Peraltade Cuautepec y Dante Cárdenas Flores de Santiago Tulantepec.

También acudieron Carolina Viggiano Austria y Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretaria general y presidente estatal en Hidalgo, respectivamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde militó Márquez Alvarado.

Así como diversos funcionarios estatales, algunos de ellos adscritos a la región.  

Se celebrará una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, este sábado 1 de junio a las 15:00 horas; posteriormente Jorge Márquez recibirá un homenaje en las instalaciones de la presidencia municipal de Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *