La delegación Tulancingo de Cruz Roja rebasó en su colecta anual 2024 el monto obtenido el año pasado, informó la presidenta del patronato local, Karem Ruiz Hurtado.
Puntualizó que el año pasado la institución obtuvo alrededor de 90 mil pesos recaudados en la colecta, mientras que en 2024 la cantidad rebasa los cien mil pesos.
Aclaró que el dinero obtenido por la donación es usado para gastos cotidianos, como mantenimiento a la sede de la Cruz Roja en Tulancingo.
Así como para la adquisición de refacciones, llantas y mantenimiento de las ambulancias, debido al desgaste por el constante servicio en el que se encuentran.
DONACIONES NECESARIAS
Ruiz Hurtado agradeció a los donantes el apoyo económico que otorgaron e insistió que con este se solventan parte de las necesidades de la institución.
Recordó que las atenciones por emergencias no son cobradas, por lo que es fundamental el apoyo que se recibe por medio de la colecta, pues permite el mantenimiento y con ello la operatividad de las ambulancias, así como de las instalaciones físicas de Cruz Roja Tulancingo.
La colecta anual 2024 de Cruz Roja Tulancingo inició el pasado mes de marzo y concluye este fin de semana.
CONTEMPLAN ADQUISICIONES
Otra fuente importante de ingresos es por medio del servicio de consultas médicas, así como de curaciones entre otras atenciones que brindan a quien lo requiera.
Con lo que se obtenga a partir de los ingresos por los servicios está considerada la adquisición de equipo para la escuela de socorrismo, operada por la misma Cruz Roja Tulancingo.
También contemplan este año la adquisición de equipo básico para las ambulancias, con objetivo de que presten servicio adecuado, recordando que los paramédicos a cargo prestan atenciones de emergencia.
Ruiz Hurtado aclaró que aunque la campaña de colecta 2024 ha culminado, durante todo el año se reciben donativos, pues la necesidad de solventar necesidades para la prestación de los servicios médicos es permanente.