Padres de Dana Keshet, niña que se ausentó por propia voluntad en Tulancingo, ofrecieron disculpas a las personas afectadas por el cierre de la carretera México-Tuxpan para presionar a las autoridades en la realización de investigaciones respectivas al caso.
En entrevista con medios de comunicación, también solicitaron a la población no emitir juicios de valor y ser empáticos, pues han recibido insultos por medio de publicaciones en redes sociales y WhatsApp, debido al cierre carretero realizado.
José Ramiro López Juárez y Beatriz Cruz García, padres de Dana Keshet, justificaron la protesta y cierre carretero como un acto de desesperación ante la ausencia de su hija, sin tener dato alguno se ella.
Ofrecieron disculpas a las personas que debían viajar por la vía terrestre, en algunos casos para atender una emergencia médica, o para cumplir con una cita laboral, de estudios o de cualquier otro tipo.
LOS HECHOS
El lunes 27 de mayo se realizó el cierre carretero, como medida de presión hacia las autoridades para acelerar las investigaciones tras no conocerse la ubicación de Dana Keshet desde el viernes 24 de mayo.
El día 29 la niña de 13 años fue localizada en territorio del estado de Hidalgo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuando viajaba hacia la entidad en un autobús, proveniente de la Cuidad de México.
Se conoció entonces que Dana Keshet quien se ausentó de su domicilio.
Sus padres pidieron a la población que no realicen un juicio social, ya que con los comentarios negativos que están generando, hacia su hija y la familia, revictimizan lastiman y hieren a quienes tienen angustia por no saber nada de un ser querido.
“Al juzgar se hacen señalamientos que ofenden o hieren y eso podría evitar que no se denuncien las ausencias por temor a lo que la sociedad exprese al respecto”, señaló la madre de Dana Keshet.