Falta de médicos, sin insumos para los derechohabientes, así como indiferencia por parte de los directivos para atender los reportes y quejas, son parte de las irregularidades existentes en el IMSS Tulancingo

En el Hospital General de Zona (HGZ) 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tulancingo, existen testimonios de quienes prestan o han prestado servicio, detallan situaciones graves para los derechohabientes.

Denunciaron que durante este año, han renunciado especialistas en medicina interna por lo que los turnos matutino y vespertino se quedan sin atención, los pacientes se quedan solos, hasta que llega personal al turno nocturno.

Especialistas en gastroenterología, traumatología y cirugía general han solicitado cambios a otra unidad por las carencias registradas y al no contar con los insumos para ofrecer un buen servicio a los derechohabientes.

Además, en este momento no hay especialista en pediatría en el turno matutino, por lo que no se puede atender a un niño o un recién nacido en caso de presentar un cuadro grave de salud en ese horario.

SIN ATENCIÓN PREOPERATORIA

Los denunciantes agregaron que consulta externa y valoraciones preoperatorias están suspendidas hasta nuevo aviso, también por falta de personal suficiente.

Uno de los temas más graves, es que se suple a los especialistas con médicos generales, sin informar a los derechohabientes que no están siendo atendidos por el personal indicado.

Por lo que el personal que realiza la denuncia, señala que en este momento en el HGZ 2 del IMSS en Tulancingo hay una crisis de servicios por falta de especialistas y personal médico suficiente.

FOCOS ROJOS

Algunos especialistas piden su cambio a otras unidades incluso siendo de Tulancingo, debido a mala gestión de recursos, mala administración, malas condiciones laborales; incluso hay casos de renuncias definitivas por dichas razones. 

“Y ni hablar del nepotismo que se vive ahí, para los familiares y amigos de las directivas se cuentan con todos los medicamentos, estudios, insumos y si requieren traslado a un tercer nivel se realiza de forma inmediata”, agregan los colaboradores denunciantes.

Incluso hay empleados que sólo checan entrada y salida en los registros biométricos, aseguraron, agregando que existe simulación cuando se realizan inspecciones al HGZ 2 del IMSS.   

“Hay falta de interés hacia los derechohabientes, no hay atención a las denuncias y peticiones a los directivos”, enfatizaron, exigiendo que a la brevedad se atiendan y solucionen los temas y situaciones narradas.

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