El alcalde electo de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, hizo llamado a quienes fueron candidatos en la reciente campaña electoral de ayuntamiento a trabajar en conjunto un proyecto para el desarrollo del municipio.

En entrevista telefónica tras recibir su constancia de mayoría, dijo que “si realmente les interesa Cuautepec, es momento de construir una agenda de trabajo en forma común”.

Tras los hechos violentos ocurridos el pasado domingo 2 de junio, cuando irrumpieron personas armadas a centros de votación y en algunos casos quemaron papelería electoral, Hernández Araus reconoció que es necesaria y urgente una reconstrucción del tejido social.

Por lo que llamó a quienes fueron candidatos al gobierno municipal a establecer planes de trabajo, para garantizar la seguridad y desarrollo de Cuautepec.   

POSIBLE IMPUGNACIÓN

Sobre una posible impugnación a la elección de ayuntamiento, el presidente municipal electo dijo que está preparado para defender su triunfo en tribunales, de ser necesario.

Señaló que las autoridades electorales le entregaron el acta de mayoría al contarse con paquetes electorales, sábanas y actas de escrutinio y cómputo que avalan los resultados de los votos emitidos en las casillas.

Representantes del Partido Verde Ecologista de México ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), solicitaron que la elección municipal de Cuautepec fuera anulada debido a que no están físicamente 80 por ciento de los paquetes electorales para ser contabilizados.

LLAMA A CONCILIACIÓN

Hernández Araus insistió que el organismo electoral avaló la elección con los elementos de contabilización existentes y legalmente válidos, y con ello se le entregó la constancia de mayoría que lo avala como presidente municipal electo.

Insistió que de ser necesario defender la elección, jurídicamente está preparado, pero insistió al resto de los candidatos al diálogo y conciliación para crear un pacto social en favor de la población de Cuautepec.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *