Conductores de pipas para reparto de agua que realizan carga en el pozo Valle Verde, en Tulancingo, acatarán ordenamientos viales para evitar accidentes, así como para tener una adecuada convivencia con vecinos de la zona.

El acuerdo fue tomado por ambas partes en presencia de funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (CAAMT), así como de Tránsito y Movilidad de Tulancingo.

Lo anterior, luego que la semana pasada un vecino de la zona casi es atropellado por una pipa que cargaba agua potable en el pozo referido.

Tras la situación los vecinos de la zona exigieron a las autoridades ordenamiento vial para evitar accidentes.

PROBLEMAS CON PIPEROS

Los inconformes mencionaron que los piperos se estacionan en las inmediaciones del pozo e invaden el acotamiento, además de complicar la visibilidad para los automovilistas que entran o salen del fraccionamiento para incorporarse a la carretera federal México-Tuxpan.

Agregaron que han sido varias ocasiones en que peatones, ciclistas y motociclistas que circulan en las inmediaciones del pozo han estado a punto de ser atropellados cuando los conductores de las pipas circulan sin tomar precauciones.

Tras los señalamientos, representantes de los piperos aceptaron estacionarse, en tanto esperan su carga, en espacios donde no estorben la visibilidad de los automovilistas.

Además de tener precauciones para evitar un accidente o el atropellamiento de alguna persona que circule por el pozo Valle Verde, a cargo de la CAAMT.

HABRÁ EVALUACIÓN

También se estableció que el gobierno municipal solicite a la Guardia Nacional aumentar la cantidad de rondines, al recalcar que la vialidad está a cargo del gobierno federal.

Se realizará evaluación y seguimiento permanente para revisar si cumplen con los compromisos, así como para establecer otros protocolos de seguridad en caso necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *