Rubén Hernández Ortega declinó asumir la suplencia del cargo de presidente municipal de Tulancingo.
Por medio de una carta dirigida a la asamblea municipal y leída en sesión de este lunes 10 de junio, dio a conocer su decisión, explicó en el escrito que “así convenía a sus intereses”.
Al inicio de la sesión, el cuerpo edilicio lo había llamado para rendir protesta al cargo.
Incluso se conformó en ese momento una comisión para recibir al suplente en el cargo de presidente municipal de Tulancingo y acompañarlo hasta la Sala de Cabildos para que rindiera protesta.
En lugar de ello, los asambleístas municipales regresaron al recinto oficial con una carta donde Hernández Ortega de forma muy breve declina tomar el cargo.
Hernández Ortega es suplente de Jorge Márquez Alvarado, quien falleció en funciones de presidente municipal el pasado 30 de mayo.
En el transcurso de la semana, los integrantes de la actual asamblea municipal deberán reunirse para determinar quién será el presidente municipal suplente, cargo en el que se mantendrá hasta el 5 de septiembre próximo, cuando se realice el cambio de administración local.
En este momento Eusebio Hernández Apan, secretario general municipal de Tulancingo, está como encargado de despacho de la alcaldía.
Será el próximo viernes 14 de junio cuando se venza el plazo para determinar al alcalde sustituto.
En la misma sesión se reincorporó al cuerpo edilicio la síndica hacendaría, Lorenia Lira Amador y la regidora Fernanda Pasquel, quienes habían solicitado licencias a sus respectivos cargos para participar como candidatas a la presidencia municipal y la diputación federal, en la recién concluida campaña electoral.