La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) instruyó a directivos de los planteles educativos públicos a realizar ceremonias de fin de cursos austeras y con énfasis en el fomento de los valores cívicos.
Lo anterior para que madres y padres de familia no realicen gastos que puedan afectar su economía.
Además, la SEPH indicó que no es necesario contar con un padrino o madrina de generación, y en caso de que haya, no se podrá exigir presentes para los graduados o donativos para el plantel.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Respecto a los recintos, se recomienda aplicar las medidas de bioseguridad para prevenir posible propagación de enfermedades.
En caso de que las ceremonias se realicen al aire libre, se pide se hagan en horarios donde no se registren altas temperaturas, sobre todo para no afectar la salud de niñas, niños y adolescentes.
Todas las medidas que se consideren para la celebración de las ceremonias de fin de curso escolar, así como de graduación, deben ser de común acuerdo entre padres de familia y funcionarios de cada plantel educativo.
SDIN CONDICIÓN A LA ENTREGA
Sobre la entrega de documentación, como boletas, diplomas y certificados, la SEPH enfatizó que bajo ninguna circunstancia se debe condicionar su entrega.
Tampoco se debe condicionar la inscripción, el acceso al plantel, la aplicación de exámenes o evaluaciones, ni afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los educandos en alguna de las etapas del proceso escolar.
La SEPH aclaró que estará al pendiente a través de las subdirecciones regionales de educación para que lo establecido se cumpla.
En caso de presentarse alguna denuncia o irregularidad, se iniciará la investigación respectiva, señala la instancia estatal.