La basura, cascajo, incluso heces fecales, se acumulan en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tulancingo, sin actividad alguna desde hace varios meses.

Vecinos cercanos al edificio, ubicado en la colonia Insurgentes, señalan que no saben de actividad alguna por parte del organismo desde hace más de un año.

Mencionaron que anteriormente era constante la celebración de cursos, talleres, así como conferencias dirigidas a industriales y emprendedores, sobre todo del ramo textil en la región.

“Había reuniones, tenía vida y actividad el edificio, y se fueron acabando las actividades, hasta que de plano dejó de usarse la sede de la Canacintra”, señaló una vecina que vive en los cercanos departamentos a la sede empresarial.

DESGASTE EN EL INMUEBLE

Aunque el edificio no tiene huellas de vandalización, es evidente el desgaste que presenta la fachada, sobre todo por pintura que se está cayendo e infraestructura de hierro con oxidación.

Además de cascajo y basura que ha sido dejada a la entrada, con huellas de tener bastante tiempo de ser arrojada.

“Una ciudad con tanta actividad como la textilera debe tener funcionando esta organización (Canacintra). Ojalá reactiven pronto los cursos, los talleres, todo lo que hacían en este espacio”, señaló otro vecino de la zona.

En los testimoniales señalan que sí hay personas que entran al edificio cada cierto tiempo, pero desconocen las actividades que realizan.

“Ojalá que sea para darle por lo menos mantenimiento y, sobre todo, que pronto comience a dar servicio”, agregó otro de los vecinos.

PIDEN QUE SIGA SERVICIO

Reconocieron que no saben de intenciones por parte de alguien de querer entrar de forma ilegal.

“Pero no esperemos que el edificio se termine cayendo, es importante que vuelva a dar el servicio a los empresarios, al sector productivo”, insistió otro de los vecinos de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *