La dirección de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo pide a la población no agredir, golpear o incluso derribar panales y colmenas, para evitar daños a la naturaleza, así como posibles agresiones por parte de los insectos que ahí viven.

Ábner Yáñez, vocero de la corporación municipal, señaló que la ya prolongada temporada de calor ha sido uno de los principales factores para el aumento en la cantidad de panales y colmenas.

En algunos casos las personas las golpean para destruirlas con objeto de evitar supuestas agresiones por parte de los insectos, pero en otras situaciones lo hacen como una forma de diversión, sin pensar que son el hábitat de abejas y avispas.

CONTACTAR AUTORIDADES

Por lo que se pide a la población denunciar a quien realice agresiones directas pues a su vez significa una agresión al entorno natural.

Respecto al temor de agresión por parte de los insectos, lo recomendable es llamar a la corporación de Protección Civil, cuyos elementos cuentan con la experiencia para el retiro adecuado de los panales y las colmenas.

En fechas recientes se han localizado colmenas y panales en diversas zonas del municipio, incluso en el casco urbano de Tulancingo.

Hasta el momento no se conoce de agresiones por parte de este tipo de insectos, incluso en otros municipios de la región.    

NECESARIOS PARA EQUILIBRO ECOLÓGICO

Especialistas señalan que las abejas realizan procesos de polinización, lo que permite el desarrollo de flora y especies arbóreas, que a su vez favorece el desarrollo de fauna. 

Las avispas, además de realizar también polinización, se encargan de regular las poblaciones de plagas de los cultivos e insectos que transmiten enfermedades a los humanos.

Ambas especies de insectos sólo atacan cuando se sienten amenazados o sus hábitats naturales son atacados, de acuerdo con especialistas en su estudio y desarrollo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *