Con 24 votos a favor el Congreso de Hidalgo nombró este miércoles a Eusebio Cristóbal Hernández Apan como presidente municipal sustituto de Tulancingo.
Dicho nombramiento se da luego que integrantes del cabildo y el suplente del presidente municipal fallecido Jorge Márquez declinaron asumir el cargo.
En sesión ordinaria de este 19 de junio integrantes de la LXV Legislatura aprobaron el dictamen y posteriormente Hernández Apan, quien fungía como secretario de ayuntamiento, rindió protesta de ley ante el pleno del Congreso.
PRIORIDAD ENTREGA RECEPCIÓN
Previo al análisis y discusión del dictamen, las y los diputados del Congreso local rindieron un minuto de aplausos a Jorge Márquez Alvarado, quien falleció el pasado 30 de mayo.
Tras rendir protesta, el nuevo alcalde de Tulancingo indicó ante medios de comunicación que la prioridad principal para su gestión es la entrega recepción, y ver y vigilar que todas las áreas funcionen adecuadamente.
“El municipio se encuentra bien, no tenemos un problema que nos preocupe en específico, y si sugiera alguna situación habremos de atenderla como se tiene que hacer”, refirió.
Agregó que hasta el momento no cuentan con temas pendientes, ya que la administración avanza conforme el Plan Municipal de Desarrollo y actualmente concluyen un ciclo que es cerrar la administración, lo cual, dijo, es una gran responsabilidad.