El actual gobierno municipal de Tulancingo está listo para establecer un plan de trabajo con el comité de entrega-recepción de la administración entrante, detalló el presidente municipal sustituto, Eusebio Hernández Apan.
En entrevista, dijo que desde inicios de este año la administración municipal contrató una consultoría para llevar a cabo el proceso administrativo, ante el relevo de gobierno municipal.
En atención a los tiempos y procedimientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en abril se realizó una primera entrega sobre el estado en que se encuentra la administración municipal de Tulancingo ante dicho organismo.
“En este momento ya hemos entregado 48 de los 92 formatos que considera la ASEH para el proceso de entrega recepción”, explicó el funcionario, anticipó que están pendientes dos etapas para completar dicho proceso.
TIEMPOS Y PROCEDIMIENTOS
Está tranquilo respecto a los tiempos y procedimientos del proceso de entrega recepción, así como del estado administrativo, financiero y operativo que tiene el actual gobierno municipal.
Hernández Apan insistió que tendrá encuentro con el comité de entrega recepción del próximo gobierno municipal, encabezado por la presidenta municipal electa, Lorena García Cázares, de acuerdo a los tiempos que determine la ASEH.
Hasta el momento no ha existido reunión previa a la primera de carácter formal, tanto con la actual alcaldesa electa de Tulancingo, como con su comité de entrega recepción.
ADMINISTRACIÓN SALIENTE
Por parte de la administración saliente, dicho comité estará integrado por secretarios de obras públicas, así como de administración y finanzas, las síndicas hacendaria y jurídica, siendo encabezado por el propio presidente municipal sustituto.
“Seremos respetuosos de los lineamientos que se establezcan por parte de la ASEH, y nos conduciremos de forma institucional, como debe de ser”, aseveró Hernández Apan.
No estableció algún tema o dependencia que particularmente se deba revisar, las revisiones específicas ocurrirán conforme se lleven a cabo los trabajos de ambos comités.