Existe déficit de policías en Tulancingo, pues se cuenta con alrededor de 200 para atender aproximadamente a 180 mil habitantes del municipio.

Así lo reconoció el presidente municipal sustituto Eusebio Hernández Apan, por lo que en próximos días publicarán una nueva convocatoria con el fin de dar de alta más elementos para el cuerpo de seguridad pública.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que opere un elemento policiaco por cada 500 habitantes, con lo que se garantizaría vigilancia pública suficiente.

URGENTE NUEVA CONVOCATORIA

En Tulancingo, de acuerdo con su cantidad de habitantes, con datos ofrecidos por Hernández Apan, hay un policía municipal por cada 900 pobladores, aproximadamente.

Por lo que el funcionario consideró necesario, incluso urgente, que sea emitida una nueva convocatoria para invitar a los aspirantes que quieren pertenecer a la corporación.

No hizo mención de la fecha en la que se lanzará la nueva convocatoria, y tampoco de la cantidad de plazas que serán ofrecidas, pero aseguró que antes de finalizar la actual administración municipal, se concretarán las nuevas altas en la corporación.

EMISIÓN ANTERIOR

A finales de enero de este año el secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, anunció la apertura de convocatoria para dar de alta a nuevos elementos.

La expectativa era registrar alrededor de 40 aspirantes, para de ellos elegir a 20 que iniciarían su capacitación para comenzar a prestar servicio entre los próximos meses de agosto y septiembre.

Finalmente fueron 20 las personas que respondieron a la convocatoria, quienes fueron aceptados y actualmente toman los cursos y capacitaciones para iniciar labores en unas semanas.

Hernández Apan confía que a esta nueva convocatoria, aún con fecha de lanzamiento pendiente, exista una buena respuesta respecto a la cantidad de aspirantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *