Dos operadores de transporte de pasajeros han sido detectados conduciendo con niveles de alcohol en la sangre en revisiones realizadas por elementos de Tránsito y Movilidad de Tulancingo.
Arturo Hernández Rodríguez, titular de dicha instancia, advirtió que el reglamento señala que operadores de servicio público no pueden registrar ningún tipo nivel de alcohol por mínimo que sea.
Lo anterior, por la responsabilidad que conlleva manejar un vehículo con personas a bordo, así como a peatones, ciclistas y otros conductores que puedan cruzar por su camino.
CESADOS
De las dos detecciones se han realizado en el transcurso de este año, en un caso se trató de un operador de transporte público de pasajeros, mientras que en el otro, fue el conductor de un transporte para servicio turístico.
En ambos casos no se permitió a los operadores seguir al frente del volante, además que las situaciones fueron reportadas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte para las sanciones respectivas, sumadas a las que aplicó la dirección de Tránsito y Movilidad en Tulancingo.
Hernández Rodríguez mencionó que realizan pruebas de alcoholemia de manera sorpresiva a los operadores de transporte de pasajeros.
ALCOHOLÍMETRO
Las pruebas sorpresa se suman a las que realizan durante los fines de semana a conductores en general en distintos puntos del municipio.
En las pruebas de cada fin de semana dan positivo a altos índices de alcohol en la sangre aproximadamente 10 por ciento de los 135 automovilistas que cada noche se revisan, los viernes y sábados de cada semana.
En promedio, los infractores están en el rango de los 25 a 35 años de edad.
Se ha detectado que en 60 por ciento de los accidentes viales el conductor se encuentra bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia que altera sus sentidos.
El directivo indicó que además de los dos operativos de revisión, están al pendiente de detectar y atender automovilistas alcoholizados, quienes son detenidos de inmediato.